Observa con atención lo que quieren que creas…

A los Babalorixas, Iyalorixas, Babalawos, Iyawos, Abians, Ekedjis, Ogans y público creyente en Gral.

MoJubá

Ante todo reitero que estas publicaciones que hago, no tienen ninguna intención personal en perjuicio de…sino todo lo contrario, lo hago en beneficio de…En apoyo a quienes con mucho sacrificio y amor, seguimos respetando nuestras raíces, nuestros ancestros que tanta riqueza cultural nos han legado. Y con mucho cuidado hacemos lo posible para transmitirlo con todo respeto hacia el Ser Humano. Y mostrando al público en gral. las diferntes formas del accionar y del difundir esta hermosa cultura.

Sin duda que para lograr aciertos, muchas veces tendremos errores. Lo importante es que de estos últimos aprendamos a superarnos…

———

Lean con Atención las imágenes

clic en la imagen para agrandar

Sin títuloimagen extraida de internet publicada en la Web Cabala Africana del Sr Walmir Caetano

Iº- ¿Que es el jogo de buzios?

Normalmente no queridos lectores….Necesariamente tiene que ser Sacerdote femenino o masculino…En el caso del sistema Ifa…debe ser Olwo o Babalawo…

IIº – ¿Que poderes tiene el Babalorixá o Iyalorixá?

Claro que somos seres humanos, sin duda! pero…en este caso en particular porque pone “ellos” y no nosotros es que este señor no está realmente preparado para esta misión? trampita del inconsciente dirían los psicólogos….yo le diría exu metió su rabito….

IIIº – ¿En que consiste la primera consulta del juego de Buzios?

Lo que aqui se plantea es que con una sola jogada no alcanza…y que hasta que no hagan lo que indique el jogo…la herida seguirá abierta. Y si el jogo dice que lo que debe hacer es un cambio de actitud ante la vida o situación….? aunque verdadera y cierta…para algunos/as no es redituable….

Recuerden que el sentarse frente a un jogo es recibir la orientación necesaria, no niego que muchas veces se tenga que mover energías para limpiar, acomodar, abrir… pero esto no es matemático y no siempre es asi.

—————

clic en la imagen para agrandar

Sin Palabras

La primer parte de esta publicación sería lo correcto que debe suceder…bien!!!

Pero en la segunda…nos perdimos en el amzonas…!!!!

Los Buzios son 16, esto esta bien. Ahora, por favor expliquenme que significa que lleven los mismos nombres que los ODUM??? 

ODUN – ODUS – ODU

Entonce me pregunto…

el respeto?  el cuidado?  la claridad?

dónde están……?

Anuncios

~ por candombleargentina en 6 junio 2013.

9 comentarios to “Observa con atención lo que quieren que creas…”

  1. Buenas Tardes,
    Con respecto al nombre de los buzios y los Odus.
    Ahí hay un grave error de concepto. Claramente los buczios no tienen nombre, pues sino deberíamos marcarlos para poder saludarlos a cada uno por su nombre. Suena más que ridículo eso.
    Por otro lado, lo que sí sucede es que según cuantos buzios caigan abiertos, representan a un determinado Odu (o mejor dicho omo odu, pues se joga por omo odu y no por odu). Así llegamos desde Okaran hasta Alafia en el caso de jogo de buzios, o de ogbe (ejionile) hasta Ofun en el caso de opele ifa.
    Es la primera vez que veo esta página y me pone muy feliz ver que hay gente intercambiando ideas sobre Odus y no sólo sobre Orixas. Independientemente de si los bucios tienen nombre o no, el hecho de que se esté hablando de odus ya habla de que hay gente que por lo menos al tirar un bucio sabe por lo menos que hay detras de ese fundamento. Y no como se observa en el mercado de liniers una bolsita con 16 buzios y una lista del 1 al 16 diciendo 1. Exu 2: Obaluaye…etc. Verdaderamente sentí verguenza al ver eso a la venta. Pobre la gente que con fé va a consultar a una persona que “joga” esos buzios sin fundamento alguno. Jogando por Orixa casí todos los orixás pueden responder en casí todos los números, dependiendo de sus cualidades y con que orixás salen acompañados. Es por eso que jogar por orixá resulta mas complicado que jogar por odu, pues un 9 no significa rotundamente algo (en ODU sería OSA y punto), sino que en 9 podrían estar hablando oya, iemanja, xango, omolu, oxaguian en raros casos, egun, etc. El problema está en que a la mayoría de los “babaloorisas” o “iyaloorisas” no les gusta estudiar. Es mas facil tirar los bucios, ver un 7 y decir, hay que agradar esu, que realmente aprender los itans y diferentes interpretaciones del 7, en el que pueden responder todos los orixas, o el odu Odí. Luego de saber los odus, hay que saber como agradar a cada uno de ellos, junto con los orixas. No es tarea fácil, y requiere muchos años de estudio y preparación.

    Me gustaría saber a qué babaloorixa se refieren cuando hablan de tantas estafas, y quien fue el que escribio eso de que los odus tienen nombre.

    Por último, y sobre eso que se comentó de que la jogada no termina hasta que el consultante no hizo todo lo marcado por el jogo, es totalmente falso. En el caso de un hijo de religión podría ser cierto, pero en el caso de una persona ajena al ile (lease: cliente), la jogada termina cuando el se retira. Por eso tenemos una reza que debemos decir al término de cada jogada, que justamente sirve para sacarnos la culpa por si la persona decide no realizar los ebós o ebôs marcados.
    Motumba

  2. MUY CIERTO FUI HIJO POR 5 LARGOS AÑOS DE ESE ILE,DE ILUSIONES Y ENGAÑOS,ACOMPAÑADOS DE MENTIRAS,AHORA YO HICE TODOS LOS ODUNS,COMO ME MARCO ESTE FALSO PROFETA Y NUNCA VI RESULTADOS POSITIVOS,HASTA CASI LLEGAR A UN ACV,AL PASAR EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE NADIE PUDO ARREGLAR MI SITUACION ,YA QUE YOGO TRAS YOGO,SIGO TENIENDO LAS MISMAS DIFICULTADES,O SEA CUANTO HAY DE MENTIRA Y CUANTO HAY DE VERDAD,LO UNICO QUE SE QUE ESTE SEÑOR ES UN FRAUDE RELIGIOSO Y COMO ES PSICOLOGO Y PARAPSICOLOGO SABE COMO ENGAÑAR A LA GENTE CUANDO SE SIENTA FRENTE A LOS BUZIOS…

    • Buenas Noches
      Disculpe pero ni es Sicologo ni Parapsicologo, y no creo que los que lo son en verdad y son responsables
      tengan la necesidad de engañar. Salvo excepciones claro. Pero La verdad que esto no tiene nada que ver con
      profesar un culto sanamente. Lo sano es buscar quien nos puede dar una mano, buen consejo, orientación.
      Porque también somos responsables a la hora de creer…en alguien desconocido
      Una observación…que significa para Ud. angelillo bara?
      Baba Odeofa

  3. Buenas. Navegando por internet desde hace tiempo, buscando respuestas a mis preguntas llegué a esta pagina. De todo lo que vi, lo más serio. Y sus respuestas reflejan el aplomo de quien tiene sabiduria y convicción en lo que hace. Quisiera hacerle una consulta x mail si ud está de acuerdo. Muchas gracias!

  4. Cuidado gente de Rosario!!!!! parece que este señor no sólo quiere estafar religiosamente…sino que además quiere abrir una agencia de turismo alli…cuidado!!!! no se dejen estafar!!!!

  5. Excelente las aclaraciones de OdeOfa totalmente de acuerdo. No entiendo como que los buzios tiene los mismos nombres que los Odù??? los buzios tienen nombre???

    • Los Buzios justamente no tienen nombre, hay formas de poder ver caídas que se refieran a los Odús y este hombra hace eso…le hace trabajos a las personas con odús, los renueva mensualmente y si no lo hace….le va todo mal….
      esto contado por sus víctimas claro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: