Los misterios de la incorporación de los espíritus

En este video verán, al comienzo, un caboclo Boiadeiro, de un Babalorixá de Candomblé. Y al final un caboclo de penas (plumas), indio Juremeiro, de un hijo de Santo, muy bonitos por cierto. Y aprovecho para hacer un comentario que hoy llegó a mis oidos. Parece que hay personas inescrupulosas, aqui en Buenos Aires, diciendo que se dan “ciertas” obligaciones de Caboclo, haciendo “suelo”, para dar paso y afirmar a caboclos del Candomblé….( a una médium le cambiaron el/la caboclo por otro que supuestamente sería del candomblé)….Nada más absurdo!!!! Existe si nuestro “Candomblé de Caboclo”, practicado por gente del Candomble, claro. Donde se cultúan Boiadeiros ( con sus nombres), Indios Tupís y Guaraníes ( con sus nombres). Pero…no existe “los caboclos del candomblé”!!!! Son las mismas entidades que llegan en otros médiums, que no están en candomblé.  Parece que hay gente maliciosa y mal intencionada, que insiste en engañar a quienes no están bien informados, como si nombrar esto les daría ( a estos maravillosos ancestros) más jerarquía de la que ya  tienen en su propia naturaleza e historia.

Si Ud. tiene ún caboclo (indio/a ó boiadeiro), que lo acompaña, que se está manifestando, que ya viene trabajando para dar caridad, y no practica Keto, Angola, JêJê, Efon, etc. NO SE DEJE ENGAÑAR si le dicen que se lo van a cambiar por un caboclo de Candomblé. Este no es un mensaje de polémica, es una aclaración para proteger la buena transmición de nuestras raíces, por parte de quienes pertenecemos y conocemos el Candomblé.

Axé y amor para todos

Babalorixá Odeofa

~ por candombleargentina en 31 agosto 2009.

3 comentarios to “Los misterios de la incorporación de los espíritus”

  1. gracias por tu comentario por eso te escribi, mis antiguos pais me dijieron que nuestros fundamentos pertenecian a la nacion jeje nago pero como estuve poco no entendi por eso me siento un poco confundido prdon por mi ignorancia y espero aprender besos y abrazos ¿a puede ser que seamos de batuque y no de candomble?

  2. el video esta muy bueno,yosoy de la casa jeje nago y en caboclo baje dos veces mi caboclo, porque como dije anteriormente deje por un tiempo por no coincidir con mis jefes no se que caboclo llegue a tener pero lo extraño,pero ahora volvi de nuevo pero no pude bajarlo bueno me despido y sigan adelante

    • La verdad no entiendo muy bien que es Jeje Nagô, si nos puedes explicar algún fundamento, pues para mi son dos cosas distintas….gracias
      Sabias que cuando se dice Jeje no se está hablando de ninguna Nación?
      Axé
      Odeofa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: