¿Te resistes a tu mediumnidad?

:: Por Osvaldo Shimoda

¿Eres inestable emocionalmente – cambias de humor con frecuencia – sin motivo que lo justifique?
¿Sientes dolores constantes en el cuerpo, que cambian de lugar?
¿Dolencias cuya causa el médico no encuentra?
¿Sientes miedos, insatisfacción, ganas de llorar, tristeza, vacío sin causa aparente?
¿Tu vida no fluye, está truncada – tienes bloqueos afectivos, económico-profesionales y de relación?
Todos esos problemas pueden ser indicios de mediumnidad.

Verdaderamente, la mediumnidad forma parte de la naturaleza humana – somos todos médiums, unos más desarrollados, otros menos.
Por ser una condición natural del ser humano, la mediumnidad debería ser estudiada con seriedad por la ciencia oficial (Psicología y Psiquiatría), ya que produce – cuando el médium no está bien asistido y orientado – disturbios psíquicos, psicosomáticos, orgánicos (cuya causa la medicina no encuentra) y de relaciones interpersonales (conflictos conyugales, familiares, sociales y en el trabajo).

Somos canales del mundo espiritual – captamos energías positivas o negativas, de los espíritus de luz o de las tinieblas, según sean nuestros patrones de pensamiento, sentimientos y actitudes.
En este aspecto, los espíritus desencarnados ejercen mucha más influencia sobre nuestras vidas de lo que podemos imaginar.
Buenos o malos pensamientos, sentimientos y actitudes que cultivamos en nuestro día-a-día pueden llegarnos bajo la influencia de espíritus desencarnados amigos o enemigos (obsesores del pasado).

He escrito en mis artículos que el 95% de mis pacientes presenta una interferencia espiritual obsesora como causa de sus problemas emocionales, amorosos, familiares, sociales, de salud, profesionales y de finanzas. Esto explica por qué sus vidas están complicadas, truncadas. A pesar de que la mediumnidad forma parte de la naturaleza del hombre y, por tanto, no hay nada de sobrenatural, ese asunto todavía es tratado por muchos con prejuicios, temor o reserva.
En un centro espírita ya me han dicho que por ser médium necesito desarrollar mi mediumnidad, pero no quiero.
Es común escuchar ese comentario. Sin embargo, no querer desarrollar la mediumnidad me hace recordar un comentario de mi hijo – en esa ocasión tenía ocho años – que me dijo que no quería crecer ni hacerse adulto, para no asumir responsabilidades.
Ahora bien, crecer es un proceso natural del hombre, y lo mismo ocurre con la mediumnidad.
No obstante, si el médium se resiste a trabajar su mediumnidad, la vida tiene sus propios medios para hacerle expandir su consciencia, muchas veces de forma más drástica.
Cuanto mayor sea su resistencia para no aceptar comunicarse con los espíritus, mayores y más difíciles serán sus pruebas.

Obsérvese que esos médiums están siempre con problemas, ya sean en el área de la salud, familiar, afectiva, económico-profesional, etc.
Su vida va mal, y todo parece estar en contra de su felicidad.
Sin embargo, cuando comienzan a desarrollar (educar) su mediumnidad, practicándola para ayudar a sus semejantes, pasan a llevar una vida normal y equilibrada…
Pero ¿por qué sucede eso?
Porque hay médiums que necesitan dedicarse en favor del prójimo, incorporando entidades espirituales. Han elegido eso antes de reencarnar (aunque el velo del olvido de su pasado no les deje recordarlo) y se han comprometido con determinados grupos de entidades espirituales por sentirse culpables de errores cometidos en una vida pasada, al objeto de con eso minimizar su remordimiento de conciencia. Sin embargo, si ese médium se resiste a su misión espiritual, su vida se complicará.
Pero es importante aclarar en este artículo que no todos los médiums se han comprometido antes de reencarnar con la tarea de incorporar entidades espirituales para ayudar a los necesitados, pues existen otras formas de auxilio sin necesidad de incorporar.

Traducción de Teresa – teresa_0001@hotmail.com

Agradecimiento a: http://somostodosum.ig.com.br/

 

~ por candombleargentina en 19 mayo 2009.

18 comentarios to “¿Te resistes a tu mediumnidad?”

  1. lA VERDAD SI TE ES POSIBLE ME GUSTARIA SABER MÁS AL RESPECTO, DEPRONTO SI ES POSIBLE UNA ACTIVVIDAD QUE ME PERMITA EJERCITAR

  2. gracias por el dato,, voy a seguir tu consejo. saludos!

  3. hola, yo conozco gente con mediumnidad que padece de estos problemas, pero quiero saber si se puede tener mediumnidad sin tener esos sintomas, ya que a mi me dijeron que la tengo pero en este momento no tengo dolores ni cambios de humor repentinos. aunque de chica tuve una epoca en la que me sentia rara y triste y no podia entender la razon. si pudieran contestarme se los agradeceria de verdad.

    • Hola Lu
      Claro que existe el médium que no sienta nada de esto. Es sólo una suerte de síntomas que se asocian y no tiene porque ser asi si o si.
      Hay mujeres que pasan su embarazo sin ninguna molestia, otras sienten de todo….y hasta se embarazan sus parejas, sintiendo también las sensaciones.
      Con esto quiero decir que la sugestión puede jugar un papel muy importante por lo cual, nada mejor que un experto para poder discernir, entre realidad y fantasía.
      Y no deben sacar conclusiones por si mismos, en un principio si les interesa acudan a alguien serio/a que los pueda guiar.
      Axé
      Odeofa

  4. HOLA LEI ESTE ARTICULO Y HACE YA 36 AÑOS Q ME PASA ESTO , VIVO CON MALISIMA SALUD Y NADIE LE ENCUENTRA JUSTIFICACION , ENCIMA MI VIDA ES UN COMPLETO DESASTRE . DI VUELTA POR MUCHOS LUGARES BUSCANDO SOLUCION PERO NO LA ENCONTRE . QUISIERA POR FAVOR Q ME AMPLIARA MAS EXPLICACION DE COMO SEGUIR ESE CAMINO DE POSIBLE SOLUCION A MIS PROBLEMAS , YA Q PARECIERA EL DESTINO Q ME TRAJO A ESTE SITIO WEB . MUCHISIMAS GRACIAS

  5. Fabuloso el escrito,es muy preciso la verdad.gracias

  6. Gracias a quien corresponde, muchas gracias

  7. hola, lei el escrito y me gusto mucho el escrito, en vredad me siento identificado por lo que lei, yo estoy en la religion y por un tiempo deje, ya que no estaba de acuerdo con mi jefes ,y deje de desarollarmi mediunidad ,tu ve un monton de problemas pero ahora encontre una gran mai quisiera saber por que desarrollo mas en kimbanda que en caboclo, ya que de pequeño soñaba con riscados y entidades tanto de un lado como del otro amo la religion y quisiera que me orienten un poco ya que adoro y respeto ami orixa ydemas identidades muchas gracias, y sigan asi ayudando ala gente ; mucho axe y que oxala los proteja con su manto ysabiduria . gracias

    • Leonardo
      Además de conversar esto con esta Mai que nos comentas, te cuento que en Candomblé no existe Kimbanda, entonces la verdad no puedo decirte nada al respecto.
      Gracias por tus palabras
      Axé
      Odeofa

  8. Gracias por la esplicacion. En realidad estuve en religion un monton de años y nunca adelante nada no me explicaron nada.Y la verdad me dijeron que tenia un santo y resulta que despues de 7 años resulto ser otro. Y si siento todo eso dolores en el cuerpo sobre todo en la cabeza. Sinceramente los felicito por la pagina realmente esta muy buena.
    besos

  9. hola:
    me encontre con este escrito y la verdad ahora me siento en este mismo momento de esta forma, siempre e tratado de escapar pero la verdad me llego el momento que lo unico que quero es llorar me desespera el temer sintiendome fisicamente muy mal, apesar de tener a mi mae a mi lado ya que soy muy porfiada , mas creo q es el miedo a cumplir mi mision es el que me hace no escuchar … si fueran tan amable me pudieran aconsejar primeramente con las cosas mas sencillas porque me doy cuenta q no tengo escapatoria

  10. Gracias por este comentario,pero me gustaria q.me escribiera a mi correo electrónico para ayudarme a desarrollar mi mediaunidad,ya que estoy con los mismos sintomas.
    Gracias.
    Carmen Emilia Justiniano

  11. Y me gustaria que me respondieras si gustas para aclararme eso de por que tengo miedo a eso si tengo el don y como desarrollarlo bien? gracias de nuevo. ciao

  12. de verdad todo lo que escribiste me pasa , hace dias me entere que naci con un don y me encantaria desarrollarlo ya que algo me dice que tengo que hacerlo es muy extraño pero tengo esa necesidad. Pero el problema en mi es que me da miedo ese tipo de cosas y siento que me costaria mucho trabajo aun que tambien me dijeron que mi don tambien sirve para la astrologia y no me desido aun que le voy mas a ser medium pero te repito me da mucho miedo eso es normal o poco a poco se quita tengo tantas dudas. muchas grcias y saludos desde toluca, mexico……..

  13. Gracias por tu comentario, sé que es algo que tenemos que tomar con mucha responsabilidad.
    Y llegado el caso si no te molesta te pediría una mano.
    Salu2.
    Edy.

  14. Gracias por tus comentarios, es muy importante si eres médium, hacer un buen desarollo, con alguien responsable.
    Axé
    Odeofa

  15. Me quede con la boca abierta, me pasan muchas cosas de lo que leí en esta nota, sin encontrarle antes de este momento una explicación…
    Simplemente gracias a quien corresponda, me seguiré informando para crecer en la misión que tengo.

    Edy.

Los comentarios están cerrados.

 
